Acudirá PAN ante la sala Toluca del TEPJF
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Tras la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el Partido Acción Nacional (PAN) acudirá a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la elección de gobernador.

Cornelio García Villanueva, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró que defenderá a sus candidatos en instancias federales, pero, sobre todo, remarcó, defenderá la voluntad ciudadana.
El panista planteó que la sentencia dictada por el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Manuel Alberto Cruz Martínez no sorprendió al partido que representa, “es una autoridad que ha demostrado ser sumisa ante otra autoridad, en este caso el gobierno”.
Además, dijo: “Lo que pusimos en la mesa de tribunal son elementos y aquí al parecer solamente encontramos que los cómo no proceden. Las autoridades electorales comenzando con el instituto Estatal Electoral están en deuda con la ciudadanía”.
García Villanueva señaló que aunque se detectaron errores en casillas, en ocasiones no es posible integrar los elementos de prueba dentro de la normativa que toma en cuenta la autoridad jurisdiccional.
También consideró que Hidalgo vive en un atraso en democracia, “vivimos gobernados por el mismo partido desde hace más de 70 años”.
García estimó que en breve con asesoría del equipo jurídico de Acción Nacional se presentará ante Sala Toluca el juicio de impugnación y confió en que podrán integran de mejor manera los medios de prueba.
Finalmente, el panista agregó que también se impugnarán los juicios de impugnación a nivel municipal, cuya sentencia en el TEEH no los ha dejado conformes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad