Acusaciones por despojo, tema político: Celestino
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El diputado local Celestino Ábrego Escalante dijo que las acusaciones de despojo en su contra se deben a un conflicto político por la asignación de una regiduría en Tlanchinol, la cual era pretendida por las personas que lo señalan de ocupar un inmueble ubicado en el barrio la Huastequita que, aseguran, les pertenece.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) giró órdenes de aprehensión contra ellos por cercar esta propiedad que, asegura el legislador, le concedió la asamblea de bienes comunales.
Según Ábrego Escalante, la disputa de este terreno, que insiste se le otorgó después de 1997, cuando el Tribunal Comunitario Agrario dotó de tierras al núcleo de bienes comunales de Tlanchinol, surge porque María Santana, quien lo acusó de despojo, buscaba la segunda regiduría de ese municipio, pero la perdió ante su grupo político tras la elección interna que hizo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el registro de planillas con las que contenderá este 2016.
“Se supone que PAN y PRD iban en alianza en Tlanchinol, y que sólo nos tocaba la regiduría número dos. La querían para la señora, pero la planilla que es parte de mi expresión en el estado (UFIC) gana la elección”.
Sin embargo, mencionó que las diferencias vienen desde hace años: “Ella quiso competir por una diputación, yo no le di mi respaldo por las diferencias políticas e ideológicas que tenemos”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad