Alianza PRI-PES es posible por compatibilidad de ideas
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión, Alejandro González Murillo, y el dirigente estatal, Daniel Andrade Zurutuza, coincidieron en que la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) será posible si su candidato a la presidencia es compatible con su ideología política.

Según el legislador, el partido está en proceso de decisión estatutario, por lo que será la Comisión Política Nacional quien tome esta decisión, ya que, dijo, puede ser con el tricolor u otro partido.

González Murillo ha expresado la factibilidad de una alianza entre estos dos institutos políticos, en caso de que el candidato a la presidencia de la república por el PRI sea el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, no descarta la posibilidad de apoyar a otro aspirante “compatible” con el perfil del PES, respondió el diputado a la pregunta sobre si irían con José Antonio Mea-
de Kuribreña.

En tanto, Andrade Zurutuza consideró que, en caso que Osorio Chong no sea el candidato del PRI, esperarán a que se defina a nivel nacional la coalición.

Además, indicó que tuvo un primer acercamiento con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Leoncio Pineda Godos, para conocer sus planteamientos; no obstante, “nada está definido”, puntualizó.

“Fue el primer acercamiento formal y fue con el afán de escucharnos y (ver) cuál va a ser la oferta política y electoral que haremos para el próximo año”, agregó el dirigente estatal.

Cuadros para el senado

Respecto de la senaduría, Andrade Zurutuza dijo que uno de los cuadros del PES en la entidad es González Murillo, pero la postulación dependerá de los intereses del partido y de las opciones del PRI para la candidatura.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 27 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad