Andrade se lava las manos
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

El dirigente y diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, expresó que el recurso no observado a capacitación, promoción y desarrollo político de mujeres que les señaló el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo corresponde al periodo de Natividad Castrejón al frente de ese instituto.

Sin embargo, expresó que no es responsabilidad del exlíder, ya que tiene conocimiento de que en tiempo y forma se mandó la información sobre las actividades. “Es lo que tengo entendido”.

El pasado 17 de diciembre, el IEE observó de manera parcial al PES sobre las actividades presentadas durante el ejercicio fiscal 2015, ya que no consideraron el presupuesto para actividades de desarrollo político dirigido a mujeres, pero lo agregaron en sus informes.

En entrevista, indicó que él tomó las riendas del instituto político en septiembre de 2016.

El organismo electoral les recomendó que, en lo relativo a este año, tienen hasta diciembre para realizar capacitación a diferentes sectores.

“Lo que respecta de 2015 son temas que no me corresponden. Estamos en espera de lo que nos informe el partido a nivel nacional, ya que tengo entendido que se aplicaron de forma correcta, pero desconozco por qué se entregaron al comité nacional y no al IEE Hidalgo”, mencionó.

Precisó que también están a la espera de la información del PES nacional sobre las multas por las campañas políticas de 2016, pues impugnaron y el proceso se resuelve hoy.

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 42 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad