Aprueban en el IEE cambios en planillas de ayuntamientos
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó sustituciones de planillas municipales de los partidos de la Revolución Democrática, Verde Ecologista, Encuentro Social y de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI, Panal, Verde).

En sesión extraordinaria, se aprobó la sustitución de candidaturas que integran las planillas de Metepec y Tenango de Doria, por el PRD; y del ayuntamiento de Xochicoatlán, por el Verde.
En tanto, Encuentro Social realizó sustituciones en tres municipios: Cuautepec, Mineral del Monte y Xochicoatlán.
Además, la coalición Un Hidalgo con rumbo, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, sustituyó candidato en San Agustín Tlaxiaca.
Durante la sesión de ayer se otorgó registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Huautla a Héctor García Bravo, a quien el IEE le había negado registro debido a que no entregó informe de fiscalización correspondiente al periodo de obtención de firmas de apoyo ciudadano.
No obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo para entregar dicho informe de fiscalización.
Finalmente, como último punto del orden del día, se aprobaron las reglas para la celebración del debate entre candidatos a la gubernatura del estado, a realizarse este sábado 14 de mayo a las 20:00 horas en el edificio que ocupa el IEE.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad