Asael Hernández gana 2 años más en dirigencia panista
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

En medio de señalamientos de ambos candidatos, Asael Hernández Cerón obtuvo el triunfo por segunda ocasión como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, con una diferencia de 2 mil 441 votos.

Con 3 mil 709 votos para el expresidente municipal de Tezontepec de Aldama y mil 268 sufragios para El Capi Ortega, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral (COE), Mauricio Anguiano Estrada, señaló que los resultados son preliminares, pero irreversibles por el margen de diferencia.
Este lunes se llevará a cabo la sesión de cómputo y se prevé que en enero de 2017 el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique el triunfo de Hernández Cerón.
Anguiano Estrada reconoció que hubo algunos incidentes durante la jornada de este domingo, pero los consideró menores, ya que no afectaron el proceso, aseguró.
Respecto a la parcialidad con la que actuó la COE, de acuerdo con Alfredo Ortega Appendini, Anguiano dijo que el que acusa está obligado a demostrar sus dichos, por lo que lo exhortó a mostrar pruebas, en caso de que las tenga.
Además, aseveró que la Comisión Organizadora Electoral se condujo con transparencia y pluralidad, tanto que el proceso de insaculación para elegir a los representantes de casilla y los acuerdos que se tomaron fueron avalados por los representantes de Hernández y Ortega.
En caso de que El Capi Ortega decida impugnar el proceso, contará con cuatro días después de la sesión de cómputo.
La participación de la militancia fue de 72.76 por ciento, más baja que hace dos años, cuando alcanzó 85 por ciento, esto debido a que ahora el padrón de militantes es más grande, planteó Anguiano.
Los 57 centros de votación, indicó, fueron instalados en su totalidad, “estos resultados son preliminares, porque mañana (hoy) se llevará a cabo la sesión de cómputo; son preliminares, pero irreversibles porque la tendencia marca una gran diferencia entre ambos”.
Tras conocerse los resultados, el festejo llegó al Comité Directivo Estatal sobre avenida Madero en Pachuca, porras y vivas acompañaron a Asael Hernández, así como los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente.
Asael Hernández y los integrantes del Comité Directivo Estatal estarán al frente del organismo durante los próximos dos años, en las próximas semanas se repartirán las carteras del instituto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 15 minutos
title
Hace 24 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad