Asael podría extender dirigencia por 3 años, advierten
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Si la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) no se lleva a cabo en lo que resta de 2016, Asael Hernández Cerón estaría al frente del instituto por tres años más.

De acuerdo con estatutos del partido, el cambio de comité debe llevarse a cabo en el segundo semestre posterior a que se haya celebrado la elección local, indicó Cornelio García Villanueva, vocero del instituto político.

Asimismo, la renovación no podrá producirse en el año que haya elección de cualquier índole; es decir, local o federal, apuntó el panista.

En 2017 tendrán lugar procesos internos para contender por la presidencia de la república y en 2018 se renueva el gobierno federal, por lo que en ninguno de estos años puede llevarse a cabo la renovación de la dirigencia local.

Aunque hace algunas semanas hubo un intento por instalar la comisión organizadora de la elección, no se concretó porque consejeros del PAN no aprobaron la orden del día.

“Para aquellas y aquellos compañeros que creen que están haciendo alguna afectación a esta dirigencia con no aprobar la instalación de la comisión, nos están regalando tres años más”, advirtió el vocero albiazul.

García Villanueva dijo que si Acción Nacional en Hidalgo  pretende renovar la dirigencia este mismo año, la comisión organizadora requiere de dos a tres meses como mínimo para publicar convocatoria y organizar el proceso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad