Aspirantes a cargo deben cumplir con pagar cuotas: PRI
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

Los militantes que no están al corriente en sus cuotas partidistas no pueden aspirar a un cargo de elección popular, advirtió el secretario de Finanzas y Administración del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Paulino Salazar Olvera.

En entrevista con Criterio, indicó que el tope que les marca el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo es de 3 millones; de los cuales, sólo llevan 500 mil pesos indicó el tesorero, a cargo del área en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2016.

La Ley de Partidos Políticos y el Código Electoral de Hidalgo permiten el financiamiento público y privado. El primero se calcula con base en el procentaje de la votación más reciente. El año pasado, indicó, el organismo recibía un promedio de un millón 150 mil pesos al mes; sin embargo, puesto que en 2016 perdieron diputaciones, por lo que cada 30 días el IEE asignó 780 mil pesos.

“No obstante, por las sanciones que aplica la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), esos 780 mil pesos que tenías que recibir, que fueron posibles en los tres primeros meses de este año, y nos quitan la mitad, tenemos 377 mil pesos mensuales. Nosotros teníamos la posibilidad de hacer nuestras actividades con el financiamiento público y el privado que nos dan lo militantes”.

Según Salazar Olvera, quienes deseen formar parte de CDE deben aportar un cuota de 5 por ciento de la percepción que recibía el tricolor de forma mensual.

El gobernador, diputados locales y los servidores públicos están obligados a contribuir.

“El financiamiento público nos va a permitir pagar al personal y una parte de servicios; bueno, no nos alcanza, se hace un invitación a las seccionales para que cumplan con sus aportaciones”.

En caso de no acatar la disposición, la sanción es que no pueden ser considerados para un cargo de elección popular, pues el partido no los obliga, pero la falta del pago limita sus pretensiones.

Según los límites aprobados por el INE, en febrero cada partido podrá recibir 33 millones 611 mil pesos de sus simpatizantes, en dinero o en especie.

80 personas tienen un salario en el CDE del PRI.

176 mil 89 personas afiliados al partido en Hidalgo.

3 millones 344 mil pesos es el tope del partido estatal

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad