Asume hoy la nueva dirigencia del PAN
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón tomará protesta hoy al mediodía como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, luego de haber ganado la elección interna en la que se reeligió en el cargo.
Esto, a pesar que el exregidor capitalino y representante de la campaña de Alfredo Ortega Apendinni, Pablo Arturo Gómez López, aseguró que Hernández Cerón no puede tomar protesta como dirigente debido a que siguen pendientes por resolver dos juicios en su contra.
El panista sostuvo que los juicios pendientes tienen que ver con omisiones e irregularidades durante su pasada gestión, ya que no respetó el dictamen de la comisión permanente sobre las candidaturas de alcaldes, síndicos y regidores del año anterior, ya que modificó listas de candidatos que registró en el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo; lo anterior, lo hace inelegible en el momento que fue candidato.
De acuerdo con el reglamento de órganos estatales y municipales del PAN, no se puede emitir la constancia a Asael Hernández, pues aun no los resuelve estos dos juicios la Comisión Jurisdiccional albiazul. La toma de protesta de Hernández Cerón está programada para las 12:00 horas de este domingo en la explanada Bicentenario, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.
También tomarían protesta como secretario general del partido, Amado Cazarez Pérez, y como integrantes del CDE del PAN en Hidalgo Daniel Ludlow Kuri, Sonia López Olguín, Maribel, Jiménez Hernández, Misael Hernández Huazo, Zorayda Anahí Sánchez Juárez, Rodolfo Rodríguez Paredes y Brenda Gabriela Licona Sosa.
El pasado 18 de diciembre, la planilla encabezada por Hernández Cerón se impuso a la de Alfredo Ortega Apendinni luego de ganar con 74 por ciento de los votos de la militancia panista en el estado, logrando así dirigir al partido por segunda ocasión consecutiva.
En la pasada justa electoral panista se obtuvo una participación de 5 mil 054 militantes de un total de 7 mil 439 militantes registrados en el padrón del partido. De acuerdo a las actas de los centros de votación, 3 mil 709 votos fueron a favor de Hernández Cerón, mientras los mil 268 sufragios restantes para el Capi Rafael Ortega Apendinni.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 26 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad