Aumenta Mayorga presencia en Hidalgo
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Durante las últimas ocho semanas, la directora General de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Nuvia Mayorga Delgado, intensificó su presencia en Hidalgo.

Del 28 de abril al 19 de junio, la funcionaria federal estuvo en el presídium de cuatro actos públicos celebrados en el estado, de acuerdo con un recuento de actividades hecho por Criterio a partir de la agenda pública de la funcionaria.

El pasado 28 de abril, acompañó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y al gobernador Omar Fayad Meneses a la inauguración de la Casa del Niño Indígena, en Nicolás Flores.

El 13 de mayo acudió a la presentación del libro Pulque, en Apan, donde estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social del estado, Daniel Rolando Jiménez Rojo.

Para 20 de mayo, Mayorga Delgado acudió a Tepetitlán, donde entregó 25 viviendas en la comunidad José María Pino Suarez, así como certificados de cultura y de proyectos productivos, también con la presencia del titular de Sedeso.

Este lunes 19 de junio, la exdiputada federal acudió a la entrega de la Unidad de Medicina Familiar número 35 del IMSS, en Mineral de la Reforma.

Según su agenda, la directora de la Cdi, además, acudió el pasado 4 de abril al informe de labores del Poder Judicial, Al finalizar, señaló que “yo estoy ocupada en la CDI, tengo un compromiso con el presidente y desde luego un gran compromiso y vocación que me han dado los pueblos indígenas, ese es mi compromiso en este momento”.

En la visita de este lunes, Mayorga Delgado reiteró esta postura, cuando fue cuestionada sobre sus aspiraciones a un cargo en 2018.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad