Avalan verificación homologada: MAM
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

Los estados que conforman la Megalópolis homologarán protocolos y equipos de verificación vehicular, luego de un acuerdo al que llegaron los gobernadores en la víspera, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Adelantó que será después del 5 de junio cuando se den a conocer las nuevas normas ambientales.
Mancera se refirió a la reunión que tuvo con los Mandatarios de Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala. “Hablamos de lo que puede ser ya una aproximación hacia las nuevas normas. Se prevén normas mucho más exigentes para cero y doble cero”, dijo sin especificar cuáles son.
Pero aseguró que hubo acuerdo en materia de homologación. “Homologación en los verificentros; homologación en protocolos y homologación en equipos. En este momento la Comisión Ambiental de la Megalópolis no está homologada.
“En este momento hay disparidad en las formas en que se está verificando, seguramente algunos estados tardarán en alcanzar las tecnologías”, apuntó. Mancera comentó que incluso la Cuidad de México puso a disposición el software a los estados que no lo tienen, sin costos.
Aseguró que ya existe un acuerdo de homologación con los gobernadores. “Incluso para que en los estados donde se lleve a verificar un vehículo tengan un cruce de datos con los demás integrantes, para quien no haya pagado multas o tenga trámites pendientes, en su caso, no pueda ser verificado?”, acotó.
También confirmó que el protocolo no estará listo este jueves como se había planeado sino hasta después del día 5 de junio. Además recordó que la Ciudad de México no es la más contaminada del país, pues está en octavo lugar nacional.
Informó que ya comenzó la restricción al transporte de carga para que circule sólo de noche y que también están definidas rutas. “Estamos esperando a que nos autoricen el balizamiento y que la ciudadanía sepa cuáles son las rutas de transporte”, agregó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 13 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 43 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad