Busca Mariano Torres crear instituto político
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

Portan chalecos color beige, bordados con las iniciales MIH en rojo. Se identifican como Movimiento Independiente Hidalguense, una disidencia del Partido del Trabajo (PT) que buscará la creación de un nuevo instituto político.

Pero más que informar del nuevo proyecto, centran su mensaje en “despedir” de la oferta política de Hidalgo al partido de la estrella que, por la falta de 10 mil votos, perderá su registro en el estado y con esto el beneficio de las prerrogativas.

“Será la última vez que hablemos del PT, nosotros afirmamos que nos íbamos con 10 mil militantes y esos fueron los votos que les faltaron para mantener su registro”, dijo con tono de satisfacción Mariano Torres L´strade, quien hasta hace unos meses se alternaba en la dirigencia del PT con Arturo Aparicio Barrios.

Acompañado de Santiago Tello, otro excoordinador petista, “especularon” del futuro de excompañeros de partido como Humberto Pacheco Miranda, presidente municipal electo de Mixquiahuala por el PT, de quien, afirmaron, regresará a militar al PRI.

En su caso, presumieron presencia en 25 municipios, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, donde en junio pasado apoyaron a candidatos del PRI a las presidencias municipales y diputaciones locales; ambas elecciones perdidas por el  partido tricolor.

Afirmaron ser de izquierda, pero reiteraron su apoyo al gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad, e hicieron un “reconocimiento” a la labor del gobernador Francisco Olvera y el secretario de Gobierno, Salvador Elguero.

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad