Busca PRD regular candidaturas independientes
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

Candidaturas independientes es uno de los temas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo buscará regular en las reuniones con partidos, informó el dirigente J. Ramón Flores Reyes.

“Porque ahorita estoy dando una conferencia como presidente del partido, pero resulta que después salgo del edificio y ahí me hago independiente. debe haber un plazo y requisitos más severos”, señaló.

Otros asuntos son la propaganda postelectoral; financiamiento público y privado de partidos y candidatos; individualizar las sanciones y multas entre candidatos y partidos, así como las notificaciones del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), así como ciudadanizar la elección de los magistrados”.

También está pendiente la prohibición de propaganda en el transporte público; establecer reglas para cumplir el criterio de paridad de género, a fin de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo no recurra a cuestiones como “tómbolas” para distribuir a los aspirantes.

El exdiputado local afirmó que este instituto político no extenderá un “cheque en blanco” al gobierno del estado en la mesa política.

“Evaluaremos el comportamiento, disposición y voluntad que haya para avanzar en el desahogo y tratamiento de asuntos”.

Además, consideró que será sano que tanto los trabajos de la mesa técnica, como de la integración de la propuesta de reforma se den en la sede del Congreso del estado, donde, se acordó, se reunirán miércoles y jueves, en punto de las 17:00 horas para llevar a cabo los trabajos.

El objetivo, expuso, es evitar que la opinión pública entienda que los partidos “ya fueron a arreglarse” en la sede del gobierno estatal, por lo que consideró que el Legislativo es un espacio más neutro.

Sobre la invitación que, este martes, hizo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para realizar foros de consulta con la ciudadanía y los partidos, declinó su participación.

 

 

 

También te podría interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad