Candidato de unidad del PRD: Guadarrama
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

La mañana de ayer José Guadarrama Márquez e Isidro Pedraza Chávez, aspirantes a la candidatura del PRD, acudieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para acordar cuál de los dos sería el abanderado para contender en la elección a gobernador.

Ahí se reunieron con el líder perredista, Agustín Basave, y la secretaria del partido, Beatriz Mojica, para acordar un pacto de unidad.
Fuentes perredistas afirman extraoficialmente que José Guadarrama fue el candidato elegido, dejando también de lado a un tercer contendiente.
“Se acordó que vamos a ir con un candidato de unidad y mañana (hoy) se va a decir quién”, mencionó Basave en entrevista tras terminar la reunión.
La secretaria del sol azteca puntualizó que después de la presentación de este día, el candidato de unidad será votado el sábado por el consejo del estado de Hidalgo. “Se acordó entre los precandidatos, ya se acordó”, dijo.
De la reunión salió antes Isidro Pedraza, mientras que José Guadarrama se quedó reunido por más tiempo con Agustín Basave.
Posteriormente, por la tarde el senador Pedraza Chávez dio a conocer su decisión de declinar a sus aspiraciones para obtener la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mantenerse en su diaria tarea de gestión como legislador.
Pedraza Chávez informó que la dirigencia nacional le dio a conocer que dentro del proceso interno en el que se encontraba inmerso, junto con dos contendientes más, alcanzó el triunfo en la fase del debate gracias a la claridad y viabilidad de sus propuestas, que habrían logrado un gobierno de éxito.
Sin embargo, en cuanto a la encuesta, que fue celebrada por tres empresas de carácter nacional, los resultados de mayoría correspondieron a José Guadarrama Márquez.
Este factor incidió en que a escasas 24 horas de que el consejo estatal del PRD sesionara para votar a su candidato, él decidiera declinar.
Congruente con su forma de pensar y tal como lo había advertido, decidió hacer de lado sus aspiraciones por el momento y contribuir de esa forma a la unidad partidista.
Finalmente, a través de un comunicado de prensa, anunció que será en la reunión del consejo estatal cuando se haga oficial.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRD, a cargo de Ramón Flores Reyes, confirmó la realización de su consejo estatal este sábado, donde estarán dando a conocer de manera formal a la militancia la determinación de Pedraza Chávez de retirarse de la contienda interna perredista.
Con la declinación de Isidro Pedraza, José Guadarrama es el virtual candidato de la coalición, por lo que llegó la hora del PRD-PT a la gubernatura del estado para decidir.
Su abanderado se medirá al virtual candidato de la alianza Un Hidalgo con Rumbo, que integran PRI-PANAL-PVEM y que encabeza Omar Fayad, así como el candidato del PAN, Francisco Xavier, y de Morena, Salvador Torres Cisneros; faltan por definirse los candidatos del PES y Movimiento Ciudadano.
(Con información de Emmanuel Rincón y Agencia Reforma)

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 35 minutos
title
Hace 50 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad