Comienza veda por Omitlán de Juárez
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

Ayer concluyó el periodo de campañas comiciales en Omitlán, por lo que hasta el 4 de diciembre habrá veda electoral, con lo que quedará prohibido cualquier promoción o alusión partidista a los candidatos.

El artículo 129 del Código Electoral de Hidalgo dice que el día de la elección y en los tres anteriores no se permitirá la celebración de reuniones públicas o actos de proselitismo ni propaganda.

Además, durante los ocho días naturales anteriores al de la jornada comicial el lineamiento prohíbe llevar a cabo o aplicar encuestas o sondeo que tenga por objeto conocer las preferencias de los ciudadanos, así como tampoco publicar ni difundir los resultados en medio de comunicación.

Durante los 30 días de campaña se presentaron incidentes.

Contra de José Luis Ordaz Ríos, candidato del Verde, quien acusó un atentado a su equipo de campaña por parte de policías investigadores, que a bordo de una camioneta lo sacaron de la carretera luego de negarse a entregar sus teléfonos celulares  con los que habían fotografiado un camión que tiraba tezontle.

Además, a Benita Zarco Amador, aspirante del PAN, a quien la denostaron con mensajes misóginos en panfletos. Por los hecho se abrió la carpeta de investigación 12-2016-12335 por destrozo en propiedad ajena, difamación y amenazas. Además, su casa de campaña fue baleada.

De acuerdo con la lista nominal al corte de abril de 2016, el próximo domingo podrán sufragar 6 mil 746 ciudadanos de Omitlán  para elegir al ayuntamiento 2017-2020.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad