Comités municipales del tricolor, en abril
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

 

A más tardar, el 28 de abril de este año el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo elegirá a los presidentes y secretarios generales de 55 Comités Directivos Municipales (CDM), informó José Gonzalo Badillo Ortiz, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI).

Tentativamente, el próximo martes 28 de marzo se emitiría la convocatoria, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI valide el proyecto y manual de organización.

En entrevista, Badillo Ortiz explicó que una vez expedida la convocatoria los militantes interesados en participar podrán registrarse, diez días después de la emisión, ante los órganos auxiliares municipales que coordinará la CEPI.

“Si se registra más de una fórmula, habrá una asamblea electiva que está programada para el 28 de abril en cada municipio; si sólo hay una, se declara la validez del proceso y se convoca al consejo político municipal para que sancione el dictamen, haga la validación y se entregue la constancia y se tome la protesta estatutaria”, explicó el priísta.

En caso de que existan planillas únicas, el consejo político municipal podrá adelantar la sanción del dictamen. No obstante, en el caso de que haya más competidores, la asamblea electiva, integrada por consejeros nacionales y estatales (radicados en el municipio), y el consejo municipal votarán por la mejor planilla.

El primer bloque a renovar corresponde a los municipios Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chapantongo, Chapulhuacán, Chilcuautla, El Arenal, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero y Huasca de Ocampo.

Además, Huahutla, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metepec, Mineral de la Reforma, Molango, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán y San Felipe Orizatlán.

Finalmente, San Salvador, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepehuacán de Guerrero, Tepeji del Río, Tetepango, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo, Xochiatipan, Yahualica y Zempoala.

Ayer miércoles se reunieron los consejos políticos municipales para terminar el procedimiento que defina el tope de gastos de proselitismo en cada municipio; posteriormente, se enviarán las actas correspondientes al CDE del PRI para que se haga la solicitud al CEN tricolor y pueda expedir la convocatoria.

“Nosotros vamos a pedir al CEN tres cosas: la validación del proyecto de convocatoria y el manual de organización, la autorización para aplicar la facultad de atracción para nombrar a los auxiliares y la autorización para expedir la convocatoria correspondiente”, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 33 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad