Costará 1.8 mdp elección: Omitlán
 
Hace (90) meses
 · 
Compartir:

La elección extraordinaria de Omitlán de Juárez costaría al erario de Hidalgo un millón 877 pesos, de los cuales, un millón 45 mil 921 pesos (55.71 por ciento) se utilizaría para los servicios generales que engloba pagos de arrendamiento, telefonía, material electoral y publicaciones oficiales.

De acuerdo con el proyecto de ampliación presupuestal, a solicitar a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Hidalgo, los partidos políticos que participen en la elección extraordinaria recibirían 537 mil 977 pesos, es decir, 28.65 por ciento. Para el financiamiento de gastos de campaña de los partidos políticos, la suma total a destinar sería 337 mil 369 pesos; mientras, los 200 mil 608 pesos restantes se aplicarían como una partida de bonificación.
En cuanto a servicios personales, que engloban el pago de salarios a consejeros y funcionarios electorales, el monto solicitado es de 226 mil 458 pesos; finalmente, en la partida de materiales y suministros (material de oficina, limpieza, electrónico, combustible y herramientas menores) se emplearían 66 mil 865 pesos.
De acuerdo con Guiller-mina Vázquez Benítez, presidenta del IEE, el material electoral, como urnas, mamparas y tintas marcadoras, se reciclarán, y sólo la documentación electoral, como boletas y actas, se mandará a hacer.
De los 337 mil 977 pesos de financiamiento público para gastos de campaña del proceso electoral extraordinario, los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza recibirán el mayor recurso.
El consejo general del IEE aprobó ayer acuerdos relacionados al proceso electoral extraordinario de Omitlán de Juárez, elección que se realizará el 4 de diciembre de este año. Uno de los puntos refirió que en el municipio no cuenta con espacios públicos para colocación de propaganda electoral, asunto que se dejó sin efecto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 8 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad