Critica Navor amiguismo con grupo UAEH
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Después de la elección concurrente del primero de julio, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que someterse a un autoanálisis y a una crítica profunda, afirmó el regidor independiente con licencia de la Asamblea capitalina, Navor Rojas Mancera.

Tras la asignación de candidaturas afines a Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, el asambleísta sostuvo que el partido de Andrés Manuel López Obrador debe volver a sus principios de no al amiguismo, no al influyentismo, no a los grupos y no al corporativismo.

“Si Morena realmente quiere hacer un partido democrático tiene que ver más allá de los acuerdos y los compromisos, tiene que hacer un consenso, pero con la ciudadanía porque hoy hay un hartazgo hacia los partidos”, sostuvo.

Aunque no fue designado como candidato a diputado local en el distrito XIII y en su lugar postularon a Humberto Veras Godoy, Rojas Mancera descartó impugnar la candidatura del exrector.

“Sé muy bien que la política es de acuerdos, de compromisos, y lo tengo que aceptar, tengo que seguir adelante”.

Dijo que desconoce si se realizaron las encuestas que Morena planteó que se llevaron a cabo para medir qué aspirantes se encontraban mejor posicionados, pero reiteró que si la candidatura del extitular de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) queda firme, la apoyará.

Confió en que Morena obtenga la curul en el Congreso local correspondiente a Pachuca Poniente. “Sí veo posibilidades de triunfo. Espero no ser muy soberbio, pero creo que con mi participación hubiera sido un triunfo más contundente, pero el exrector tiene posibilidades, en parte por el efecto AMLO”.

El exservidor  de la alcaldía de Tulancingo dijo que mantiene su apoyo al proyecto de AMLO. “Creo que Andrés Manuel es la persona idónea para transformar al país”, afirmó.

Humberto Veras Godoy, Roxana Montealegre Salvador y Rafael Garnica Alonso, entre otros políticos afines al grupo político de Sosa Castelán, obtuvieron una candidatura local en Morena.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/acusan-que-grupo-uaeh-impuso-a-sus-candidatos-en-morena-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad