Debate con temas frescos trabaja IEE
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión Especial de Debates en el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, Salvador Franco Assad, señaló que no se retomará ningún elemento del debate que llevó a cabo el Tec de Monterrey entre los candidatos a gobernador. 

El consejero electoral planteó que el ejercicio que ofreció dicha casa de estudios no fue tanto un debate, sino un intercambio de ideas con la comunidad estudiantil.
El jueves pasado el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Hidalgo no permitió el acceso a medios de comunicación al debate que convocó, pero al cual no asistieron los candidatos de los partidos Acción Nacional y del Trabajo, Francisco Xavier Berganza y Velia Ramírez.
“El del Tec fue un foro, un intercambio de ideas, acá (el del IEE) es realmente un debate, son temas que propone cada quien, incluso hay posibilidad de que pudieran replicar algún comentario en específico entre sí”, subrayó.
Además, el consejero electoral abundó que los propósitos y lineamientos entre el ejercicio del Tec de Monterrey y el del IEE son totalmente diferentes, por lo que, “yo no retomaría nada, creo que más bien nos enfocaríamos a lo que nuestras propias normas nos establecen”, dijo Franco Assad.
Otra diferencia es que en el debate del órgano rector en materia electoral estatal, que se llevará a cabo el 14 de mayo a las 20:00 horas en la sede de este organismo, es que ya está confirmada la participación de los cinco aspirantes a la gubernatura del estado.
Tal como lo han pedido los candidatos, el debate tendrá “amplia difusión”, describió, en tanto el apoyo de Radio y Televisión de Hidalgo en cuanto a la transmisión está a un 90 por ciento de concretarse, “eso es una gran diferencia con lo que ocurrió en el Tec, nosotros queremos que haya una difusión inmediata”.
El formato previsto para el debate, cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca las plataformas de los candidatos, es otorgar cinco intervenciones de tres minutos cada una para cada candidato; en la primera realizaría su presentación, las tres siguientes plantearían los temas a debatir y en última para una conclusión.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad