Debate estéril sobre seguridad fronteriza aleja reforma migratoria
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El debate estéril sobre la seguridad fronteriza de ninguna forma acerca a Estados Unidos a un esfuerzo serio para promulgar una necesaria reforma migratoria integral, afirmó hoy aquí el periódico Los Angeles Times.

“Necesitamos tal reforma para crear un camino hacia el estado legal para los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. (El presidente Donald) Trump dice que apoya la reforma integral, pero sus declaraciones y acciones muestran lo contrario”, aseveró.

En un editorial firmado por Wayne A. Cornelius, profesor emérito de ciencia política en la Universidad de California en San Diego y director del Programa de investigación sobre migración mexicana de la misma universidad, señaló que los “dreamers” solo “son peones en la guerra de inmigración”.

“Siempre existía el riesgo de que los aproximadamente 700 mil beneficiarios de DACA (Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés)  se convirtieran en peones en nuestras más grandes guerras de política migratoria”, reconoció.

El diario refirió que Trump busca fondos sustanciales para su proyecto de construir algún tipo de muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

“Los halcones de inmigración republicanos en el Congreso tienen la mira puesta en un objetivo mucho mayor: reducir el nivel general de inmigración legal al reemplazar nuestro sistema de inmigración legal basado en la reunificación familiar por un sistema basado en el mérito que privilegia a las personas con educación, lingüística y trabajo acreditado”, consideró Cornelius.

“El muro fronterizo, ‘inteligente’ o de otro tipo, prácticamente no tendría ningún efecto sobre el tráfico de drogas, que se ha convertido en el principal motivo de la administración Trump para el proyecto”, sentenció.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 51 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad