Definiría PES una elección, dice líder
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El líder de Encuentro Social en Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza, aseveró que representan 1.8 millones de votos a nivel nacional, cifra que podría definir una elección según el partido al que se coaliguen; mientras, en la entidad son sólo 108 mil pesistas.

En conferencia de prensa, en la que se anunció que este viernes el diputado federal Alejandro González Murillo presentará su segundo informe legislativo, reiteró que el partido apoya a Miguel Osorio Chong, ya que, de ser otro candidato el que represente al tricolor para contender por la presidencia en el proceso 2018, analizarán si compiten junto con el PRI.

“Si el candidato es Miguel Ángel Osorio Chong, el primero en levantar la mano sería el dirigente estatal de Encuentro Social en Hidalgo, en pedirle a su dirigencia nacional y a su coordinador (González Murillo) que nos apoyaran para ir en coalición con él y trabajar de la mano”

El también legislador plurinominal refirió que “en caso de ser el señor (José Antonio) Meade el candidato del Revolucionario Institucional el siguiente año, será el Comité Nacional el que deberá tomar postura”.

Sobre si el PES postularía al secretario de Gobierno y exgobernador de Hidalgo, dijo que ve complicado, ya que es un priísta de trayectoria, pero a los integrantes de su partido “les encantaría”.

Respecto de la publicación de que l gobierno federal ha beneficiado a la empresa Itrio Arquitectos, de la que González Murillo es fundador y su hermana Patricia, socia, Andrade expresó que esa información la retoman cada proceso electoral.

PEDIRÁ LICENCIA

Daniel Andrade Zurutuza adelantó que renunciará en marzo de 2018 para apoyar a los candidatos del PES

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad