Dejará Margarita Zavala al Partido Acción Nacional, va de independiente para el 2018
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Margarita Zavala renunciará al Partido Acción Nacional porque quiere la silla presidencial para el 2018.

“En las horas consiguientes Margarita Zavala dejará el PAN, pues busca prerregistrarse como candidata ante el Instituto Nacional Electoral (INE)”, informó parte de su equipo a Radio Fórmula, según lo dio a conocer Animal Político.

José Luis Luege, indicó que la panista evaluaba la posibilidad de lanzarse por la presidencia como candidata independiente, pues las decisiones del líder del PAN, Ricardo Anaya, “no le están dejando otra salida”.

De acuerdo con Animal Político, la misma Zavala mencionó:  

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”.

Margarita Zavala

López Dóriga informó que el pasado 1 de octubre, los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN y el PRI se unieron para exigirle a los dirigentes nacionales de los partidos hacer una encuesta ciudadana para definir al candidato del Frente Ciudadano por México.

“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometamos al mandato ciudadanos y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupos el actuar del Frente Ciudadanos por México”, escribieron en la carta.

Margarita quiere postularse para la candidatura presidencial del siguiente año, y al no contar con el apoyo de su partido, decidió acudir a la contienda de manera independiente.

Con información de Animal Político y López Dóriga

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad