Demanda PRD sanciones por alteración de impuesto
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

 

El comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  demandó que la realización de un deslinde de responsabilidades y sanciones por el incremento no autorizado que la Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad realizó al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

“Nos parece una burla al trabajo del legislativo; enseguida, es un hecho muy grave que una ley se pueda trastocar y modificar con una tranquilidad tremenda”, afirmó Ramón Flores Reyes, presidente estatal del sol azteca, en conferencia.

El Congreso local y el gobierno del estado deben realizar un deslinde de responsabilidades que derive en sanciones contra los responsables de modificar los cambios a las leyes de Ingresos y Hacienda, aprobados por la legislatura local el 15 de diciembre de 2016, dijo.

“(Fue) exhibido no sólo un poder, sino dos”, sostuvo.

El dirigente agregó que se trató de un error “grave”, no inconsistencias menores.

“La ley tiene que establecer una sanción. Si no se inicia la investigación, tendremos que promoverla desde la fracción parlamentaria del PRD”, advirtió el exlegislador.

Sobre el desempeño de los legisladores perredistas en el caso, Flores Reyes aseguró que la bancada no votó de manera desinformada, sino que, reiteró, el dictamen fue alterado.

Por su parte, la diputada del PRD, Margarita Ramos Villeda, cuestionó que la autoridad estatal no ha brindado una explicación clara a la anomalía.

“Sólo se limitan a decir que se realizaron los procedimientos de fe de erratas, pero hay una contradicción porque un mes después de subsanar la omisión todavía se les cobró el impuesto”, puntualizó.

A partir de febrero, Finanzas Pùblicas de Hidalgo cobró 3 por ciento del ISN, pese a que la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal 2017 votada a favor por 28 diputados señala que el incremento en el gravamen será gradual hasta 2021 y este año sólo aplicaría de 0.5 a 1.5 por ciento.

La dependencia hizo el cobro aun cuando existían dos fe de erratas (del 2 y 9 de enero) para modificar el error en el dictamen publicado el 31 de diciembre de 2016 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual omitía 12 artículos.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad