Descarta Poder Ejecutivo ruptura con Morena
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el Morena no participó en la mesa de diálogo para conformar las reformas en materia electoral, Guilebaldo Recinas García, subsecretario de Desarrollo Político en Hidalgo, afirmó que no hay ruptura entre el partido y el gobierno estatal.

Un total de ocho dirigentes de partidos políticos asistieron a los encuentros convocados por Simón Vargas, secretario de Gobierno, para discutir los temas que serían incorporados, como la reelección.

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se negó por considerar que las negociaciones se hacían “en lo oscurito”; no obstante, el servidor sostuvo que la relación entre el instituto y el Poder Ejecutivo de Hidalgo es de cordialidad.

“Hay una relación de respeto absoluto como se tiene con cada uno de los partidos, fue una mesa precisamente donde se liberan varios temas y cada uno de los partidos elige según sus agendas a qué invitación acudir”, comentó.

Según el servidor, no existe “desdeño” de la agrupación de izquierda, sino que ejerció su derecho para participar o no en el esquema; además, aseguró que la invitación sigue abierta.

“Creo que la mayoría ha logrado encontrar consensos y un trabajo conjunto, y esto es lo que ha buscado el gobierno del estado” refirió.

Mencionó que el trabajo del área política del Ejecutivo avanza con los partidos, ya que respeta las posturas críticas; también ha habido puntos de encuentro en algunos temas, lo cual consideró benéfico, pues “lo que se busca es una sociedad más participativa”.

Ayer, el Congreso de Hidalgo avaló el paquete de 10 puntos para modificar el código en materia electoral; sin embargo, no fueron consideradas las propuestas de Morena porque no se sumó a las mesas, según los diputados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 7 minutos
title
Hace 9 minutos
title
Hace 15 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad