Desecha TEH juicio de agrupación ciudadana
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de la organización Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes AC, ya que fue interpuesto previo a que le otorgaran el registro como partido político.

El asunto fue promovido por Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, representante legal de la organización contra el acuerdo IEEH/CG/026/2018 emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) del 1 de abril de 2018, porque, pese a estar programado, ese día no resolvió si otorgaban el registro a esa y otra agrupación.

Manuel Alberto Cruz, presidente del TEEH, explicó que después de promovido el medio de impugnación, la autoridad responsable emitió el acuerdo IEEH/CG/CHSD/002/2018, mediante el cual otorgó la calidad de partido político local a la organización de ciudadanos que representa el actor, bajo la denominación Más por Hidalgo, por lo que el asuntó se quedó sin materia y fue desechado.

El 10 de abril los consejeros del IEEH aprobaron la creación de dos institutos políticos que tendrán vigencia a partir del primero de julio de 2018.

Podemos y Más por Hidalgo son los institutos políticos que avaló el órgano comicial. Ambos tienen hasta el 10 de junio para informar sobre la integración de los órganos directivos y municipales, así como el domicilio de su sede y la designación de quienes estén al frente de los comités, señala el acuerdo.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (72) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad