Designan a Alberto Cruz como presidente del TEEH
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Manuel Alberto Cruz Martínez fue designado por sus compañeros magistrados como nuevo presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), cargo en el que estará 3 años.

Esto, luego de que el Senado de la República, el pasado jueves, eligió a cinco nuevos magistrados del órgano judicial electoral de Hidalgo, quienes estarán en los cargos siete y tres años.

En su intervención, Cruz Martínez señaló que esta encomienda amerita toda la dedicación y responsabilidad porque ayer dio inicio el proceso electoral 2015-2016, en el que se renovarán la gubernatura, las 30 diputaciones y 84 ayuntamientos.

El pleno del TEEH está conformado por los magistrados María Luisa Oviedo Quezada, Mónica Patricia Mixtega Trejo, Javier Ramiro Lara Salinas y Jesús Raciel García Ramírez.

Cabe señalar que Cruz Martínez fue el único de los exmagistrados, junto con Lara Salinas, quien fungió como exsecretario general de la administración pasada, en asegurar una magistratura.

Durante el evento protocolario también se entregaron reconocimientos a los exmagistrados electorales Alejandro Habib Nicolás y Ricardo César González Baños.

El TEEH ahora es un órgano autónomo, es decir, ya está desvinculado del Poder Judicial del Estado de Hidalgo. Por la complejidad de las próximas elecciones, los magistrados prevén que se judicialicen los comicios, es decir, que se promuevan varios juicios electorales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 minutos
title
Hace 4 minutos
title
Hace 7 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad