Designará CEN del PES a abanderado
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Luego de que durante la publicación de la convocatoria para precandidato a gobernador del Partido Encuentro Social (PES) no se registró ningún aspirante, se determinó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hará una designación directa.

Natividad Castrejón Valdez, presidente en Hidalgo de dicho instituto político, señaló que la designación por parte del comité nacional se dará tras realizar una consulta previa con el comité estatal.
Además, cuestionado sobre si él podría ser el candidato a gobernador, Castrejón Valdez descartó interés de su parte debido que prefiere acompañar los proyectos de presidentes municipales y diputados locales que sean postulados por el partido.
No obstante, reconoció que la decisión está en manos del comité nacional y que si éste valora y toma la decisión de que él debe ser el candidato a la gubernatura “lo haría con mucho gusto”.
“Personalmente no deseo, no busco, ser candidato a gobernador, sólo si el comité nacional decide que soy la persona adecuada, lo haría con mucho gusto, pero en lo que estoy empeñado políticamente es en impulsar proyectos, programas y una visión de qué queremos para el estado y el país”, resaltó.
Castrejón rechazó que la falta de registros en la convocatoria a precandidato a gobernador se haya debido a falta de confianza en el partido, pero reconoció falta de cuadros en relación con otras fuerzas políticas.
“Normalmente el partido dominante tiene candidatos de sobra, para ellos aspirar a ser candidatos a gobernador es un salto seguro; en la oposición es un trapecio sin red”, indicó.
Además, agregó que se acordó ir a un proceso interno que evite un desgaste externo, “un manoseo por todas partes que provocara falta de unidad, somos un partido nuevo, queremos consolidarnos como una de las tres principales fuerzas políticas del estado”.
Finalmente, Natividad Castrejón declinó mencionar los nombres de quienes se manejan para ser designados como precandidatos a gobernador por Encuentro Social, y agregó que la designación podría darse a conocer entre la primera y segunda semana de marzo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad