Designará PAN nacional 27 candidatos a alcaldía
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el acuerdo de coalición entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), la Comisión Permanente Nacional del blanquiazul designará a 27 candidatos.

De acuerdo con la convocatoria emitida por Acción Nacional este viernes, el registro estará abierto hasta el próximo 29 de marzo.
El documento, que puede ser consultado en el sitio web del instituto político, invita a los ciudadanos en general y a los militantes de Acción Nacional en Hidalgo a participar en el proceso interno de designación de las candidaturas al
cargo en ayuntamientos.
Corresponderá a la Comisión Permanente Nacional designar a los candidatos a presidentes municipales, así como regidores.
Los municipios en los cuales designará candidatura sin voto de la militancia son Actopan, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, El Arenal, Eloxochitlán, Huautla, Huehuetla y Ixmiquilpan.
También Juárez Hidalgo, La Misión, Metztitlán, Mixquiahuala, Molango, Nicolás Flores, Singuilucán, Tasquillo, Tepehuacán, Tetepango, Tlahuiltepa, Tula y Yahualica.
Ademas de los 27 municipios señalador en la convocatoria, 14 ya cuentan con candidatura por elección de la militancia: Atitalaquia, Cuautepec, Huejutla, Huichapan, Metepec, Mineral de la Reforma, Nopala, Tecozautla, Tepatitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tizayuca, Pisaflores y Xochiatipan.
En tanto, la resolución del TEEH sobre la revocación de la coalición PAN-PRD para ayuntamientos se encuentra en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues Acción Nacional impugnó el fallo de los magistrados estatales.
Los únicos municipios contemplados en la convocatoria para designación directa y que estaban previstos en el convenio de alianza con el sol azteca son El Arenal y Mixquiahuala.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 40 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad