Destapará PES a aspirantes, tras validación de INE
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El 29 de marzo el Partido Encuentro Social (PES) revelará los nombres de los precandidatos a diputados federales por Hidalgo.

Sharon Montiel Sánchez, representante de la agrupación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, explicó que registró a cuatro hombres y a tres mujeres en el Instituto Nacional Electoral (INE). No obstante, la excandidata a diputada local se reservó la identidad de quienes aspiran a obtener la candidatura.

“Nosotros como PES Hidalgo enviamos nuestras propuestas al Comité Directivo Nacional (CDN); es decir, no registramos nuestros candidatos en la Junta Local del INE, sino lo hizo el representante del partido ante el instituto. Entonces, debemos esperar hasta el 29, que es cuando se validan los registros, para poder hacer públicos los nombres”.

Según Montiel, los siete corresponden tanto a militantes como a perfiles externos, pues el organismo político siempre ha buscado cuadros ciudadanos.

Para la elección de diputaciones federales, dicho instituto político no forma parte de ninguna coalición, por lo que postuló sus propios perfiles.

Mientras, para la elección local, formaliza un acuerdo de candidaturas comunes con el tricolor.

El 18 de enero, Alejandro González Murillo, exsecretario general del PES, renunció al partido, y el domingo se registró como candidato a senador por la coalición Todos por México, que integran PRI, Panal y Verde.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad