Dirigencia integró mal las carpetas de los aspirantes
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Los diputados panistas Cipriano Charrez Pedraza y Jorge Miguel García Vázquez consideraron que en el proceso electoral 2015-2016 la dirigencia partidista encabezada por Asael Hernández Cerón integró mal las carpetas para los aspirantes a ayuntamientos y diputaciones locales.

Sin embargo, señalaron que del caso de Tecozautla, por el que se le sigue un proceso intrapartidista por sustitución de candidaturas de regidores sin el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esperarán la respuesta del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) ante la Comisión de Orden y Disciplina para emitir una oponión.

En entrevista por separado, coincidieron en que el dirigente tiene el derecho a defenderse ante los órganos de su partido, lo que sucederá el 12 de junio en una audiencia en la que también estará presente Inocencio Rojo Mejía, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Tecozautla, quien inició el procedimiento contra el exedil.

“Bueno, primero decirte que el caso particular que me mencionas (Tecozautla) lo desconozco; sin embargo, si existe este proceso en la instancia del Comité Ejecutivo Nacional, quien acusa debe probarlo (…) pero te puedo decir que metieron mano en todas la planillas de todo el estado (el Comité Ejecutivo Estatal), hubo una situación muy sospechosa en las candidaturas prácticamente de todo el estado. Citó el caso de Ixmiquilpan, en la que intentó Asael, por todos los medios, poner a sus amigos en la planilla”, expresó Charrez en entrevista telefónica.

En el proceso electoral 2015-2016, recordó el legislador por el distrito V, el Instituto Estatal Electoral (IEE) anuló al PAN 41 planillas por incumplir con requisitos como la paridad de género y documentación.

“Fue una situación muy crítica y desagradable. Hubo muchas versiones en las que se culpó al IEE,  pero Guillermina (presidenta del organismo electoral) menciona con mucha anticipación de algunos errores y faltantes de la documentación; muchas candidaturas se habían caído y nosotros lo tratamos en su momento. El que la debe, que la pague”, aseveró el excoordinador de PAN en el Congreso local.

García Vázquez, en tanto, calificó “bien” el actuar de la dirigencia estatal, encabezada por Hernández, en la pasada elección, pero enfatizó que pudo hacer hecho más.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad