Dirigente del PRD en Hidalgo buscará una senaduría
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, solicitó licencia como líder del sol azteca en la entidad, ya que contendrá como precandidato al Senado de la alianza Por México al Frente que integran con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En entrevista, indicó que cinco expresiones del instituto político le solicitaron su postulación, encabezada por la Colación de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Si bien en el cierre de registros fue el 16 de diciembre de 2017, indicó que José Luis Pérez, de la Coduc, le cedió su lugar e irá en pareja con Marco Antonio Rico. Asímismo, dijo que este jueves envió su documentación al área de Servicio Electoral del sol azteca.

“Hubo muchos registro, precisamente yo no tenía en mente registrarme, y ante los planteamientos de los grupos, la invitación de los grupos, varios actores que me han solicitado,  una persona me cedió, me invitó con su lugar”, agregó.

El dirigente con licencia, detalló que Juan Bravo Sánchez, el secretario general del PRD en Hidalgo,  lo sustituirá como presidente del partido.

Manifestó que la elección de candidato a Senado se llevará a cabo el 11 de febrero, con base en  encuestas que realizará el Consejo Nacional perredista.

La fórmula por la senaduría en Hidalgo de la coalición Por México al Frente la encabezará el PRD y la segunda candidatura será postulada por el PAN.

También te puede interesar:     

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 16 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad