Dos mujeres en 28 planillas de CDM PRI
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Sólo dos mujeres se perfilan para presidir uno de los 28 Comités Directivos Municipales (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, ya que el resto de las planillas es encabezado por hombres.
Estas dos futuras dirigentes de los CDM tricolor son: Arely Guerrero Patricio, por Alfajayucan, quien estará acompañada de Gilberto Hernández González en la secretaría general, y Renata Godínez Lara, en Tepehuacán de Guerrero, titular de la planilla cuya figura de la secretaría general recae en su compañero Antonio Nava Escamilla.
Lo anterior, a pesar del llamado que hizo Alberto Meléndez Apodaca, presidente del PRI en Hidalgo, a las estructuras municipales a buscar, en la medida de lo posible, un “equilibrio” en el que prevalezca de verdad la equidad de género.
El pasado domingo 9 de abril se llevó acabo el registro de las planillas para dirigir uno de los 28 comités municipales del PRI —de un total de 55 a renovar entre abril y mayo—, resultando todas en planillas únicas.
Las 28 direcciones partidistas municipales a renovar son: Acaxochitlán, Agua Blanca, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Atlapexco, Atotonilco El Grande, Cardonal, Chapantongo, Emiliano Zapata y Huautla.
Además, Huehuetla, Jacala, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Metepec, Molango, Nicolás Flores, Nopala de Villagrán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán, Tecozautla, Tepehuacán de Guerrero, Tetepango, Tlahuiltepa, Xochiatipan y Yahualica.
Se prevé que la próxima semana el CDE del PRI emita la segunda convocatoria para la renovación de 27 comités más.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 49 minutos
title
Hace 58 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad