Ejercerá PRI con cuotas de militantes y representantes
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo ejercerá con las cuotas que recibe por parte de sus militantes y representantes populares para compensar el descuento del pago de 12 millones 472 mil 238.28 pesos, correspondientes al cobro de multas por irregularidades encontradas en las campañas electorales de 2016.

Esto, para evitar que se afecten sus actividades y programas anuales durante los próximos dos años y medio que tiene de duración el plan de cobro, el cual retendrá 50 por ciento del financiamiento público que otorga el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de Hidalgo.

Alberto Meléndez Apodaca, presidente del PRI en el estado, aseguró que el partido no tendrá apoyo por parte de su dirigencia nacional para saldar la deuda, ya que es una responsabilidad del comité local.

El artículo 60, fracción VIII, inciso A de los estatutos del PRI establece que los servidores de la administración pública, mandos medios y superiores y de elección popular tendrán que aportar mensualmente el 5 por ciento de sus sueldos y dietas al partido.

Por ejemplo, a Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo emanado del tricolor, correspondería aportar a su partido 3 mil 766 pesos mensuales de su salario, que es de 75 mil 339 pesos, por lo que anualmente aportaría 45 mil 192 pesos. 

En el caso de la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del estado, María Luisa Pérez Perusquía, su aportación mensual al partido que la colocó en el cargo sería de 2 mil 613 pesos, ya que actualmente percibe un sueldo de 52 mil 278 pesos por mes.

El resto de los nueve diputados locales del PRI (Marcela Vieyra Alamilla, Ana Leticia Cuatepotzo, Mayka Ortega Eguiluz, Manuel Fermín Rivera, Ernesto Vázquez Baca, Horacio Trejo Badillo, Erika Saab Lara, Luis Vega Cardón y Canek Vázquez Góngora) tendría que desembolsar 2 mil 402 pesos para su partido, de un total de 48 mil 048 pesos que recibe de dieta mensualmente cada uno.

De manera general, estos 10 diputados locales aportarían a su partido un total de 24 mil 231 pesos mensuales; es decir, 290 mil 772 por año.
“Tenemos la posibilidad de compensar con otros ingresos, como son las cuotas que se reciben por parte de la militancia. Buscamos que esto de las multas no nos afecte en nuestras actividades. Sin embargo, habrá que ver en dónde nos apretamos el cinturón”, expresó en entrevista Meléndez Apodaca, dirigente del PRI en el estado.

Mientras, las cuotas establecidas a militantes colaboradores, cuadros y dirigentes, así como los sectores, organizaciones nacionales y adherentes, establecidas en el reglamento del sistema nacional de cuotas del PRI, establecen que deben de contribuir con el 3 por ciento del total de sus ingresos mensuales.

Meléndez Apodaca señaló que él no percibe una dieta como presidente del partido, ya que esta encomienda es honoraria, al igual que los secretarios del partido. Uno de los requisitos establecidos por el PRI para acceder a una candidatura, interna o en proceso electoral, es estar al corriente con sus cuotas partidarias.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 16 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 48 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad