Elección de Asael, avalada: COE
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

 

 

el Comité Ejecutivo Nacional ( CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) emitió el pasado 25 de febrero las providencias sobre la validez de la elección del Comité Directivo Estatal (CDE).

Así lo afirmó Mauricio Anguiano Estrada, presidente de la Comisión Organizadora Electoral (COE), luego de que el pasado domingo Asael Hernández Cerón rindió protesta como presidente albiazul en Hidalgo en medio de protestas de simpatizantes de Ixmiquilpan.

Durante el proceso  interno, efectuado el pasado 18 de diciembre de 2016, el exalcalde de Tezontepec de Aldama obtuvo el triunfo por mayoría de votos sobre Alfredo Ortega Appendini, su contendiente.

Por ello, la  COE  aseguró que todos los actos del nuevo CDE panista son “totalmente válidos” desde el 26 de febrero, cuando Hernández rindió protesta.

“La planilla de Asael Hernández es la que dirigirá y conducirá los trabajos del partido”, afirmó.

Recordó que la Comisión Jurisdiccional del PAN anuló dos casillas, en Tasquillo y Tlaxcoapan, de las 16 que impugnó el Capi Ortega.

El dirigente partidista señaló que las inconsistencias en el llenado de las actas fueron el motivo de anulación en dichas urnas, señaló.

“No es porque haya habido fraude, porque haya
habido diferencia de votos o porque haya sido ilegal la conformación de las mesas de casillas”, dijo Anguiano.

Agregó que eso no cambia el sentido de la votación, pues hubo 3 mil 709 votos para Hernández Cerón y mil 268 para  Orte-
ga Appendini.

Anguiano Estrada aseveró que la impugnación del Capi fue hecha sin argumentos, por lo que defendió la labor de la COE.

“Me preocupa mucho que el otro candidato, desde el principio, atacó los trabajos de esta comisión y la conformación de los centros de votación sin argumentos”, sostuvo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad