Emite informe de procesos: IEE
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Desde actos anticipados de precampaña y campaña, hasta distribución de propaganda en forma de libro con mensajes religiosos, son algunos de los argumentos planteados en los Procesos Especiales Sancionadores que interpusieron partidos políticos y excandidatos.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo emitió un informe en el que detalla que ha dado trámite a 61 Procesos Especiales Sancionadores (PES), unos desechados y otros se han remitido al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), también en algunos ya se emitió sentencia.
El documento indica que en Huasca de Ocampo se denuncia distribución de propaganda en forma de libro con mensajes religiosos contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Este proceso se encuentra actualmente en trámite en el IEE.
En otro caso, la legisladora local y excandidata a la alcaldía de Actopan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edith Avilés Cano, denunció distribución de propaganda y realización de pintas “difamando su persona”. El asunto también se encuentra en trámite.
De acuerdo con el documento, de los 61 procesos que se han recibido tres fueron desechados, a 20 ya se les dictó sentencia, 29 se encuentran en trámite, en cuatro el promovente se desistió y otros cuatro se encuentran en el TEEH.
Algunos de los argumentos comunes que exponen los quejosos son actos anticipados de campaña y colocación de propaganda en lugares prohibidos; es decir, en espacios de uso común o infraestructura urbana.
También se hace evidente la distribución de juguetes, objetos utilitarios de plástico -lo cual está prohibido por el Código Electoral- por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en Huasca de Ocampo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 14 minutos
title
Hace 21 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad