Emitirá IEE dictamen sobre servidor
 
Hace (93) meses
 · 
Compartir:

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que próximamente se emitirá un dictamen sobre de la compañía que provee los servidores que utiliza este organismo.

La funcionaria electoral informó lo anterior al ratificar que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no fue vulnerado o manipulado durante la jornada electoral del 5 de junio.
Tras reconocer la labor de asesores de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) en el desarrollo del PREP, Vázquez Benítez aseveró que esta plataforma funcionó adecuadamente desde las 18:00 horas del 5 de junio.
“El primer paquete se recibió 8:40, aproximadamente, llegó a uno de los consejos municipales para poder ser capturada el acta correspondiente y de ahí fluyó la información de manera continua y permanente sin ningún problema”, afirmó.
Sobre la etapa de impugnaciones, indicó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ha comenzado a hacer requerimientos de tipo documental al organismo comicial que dirige.
“Hemos estado entregando en tiempo y forma, atendiendo cada uno de ellos, nos siguen haciendo requerimientos. Estamos esperando a que resuelva el tribunal la primera semana de agosto”, afirmó.
Hasta el momento, el órgano jurisdiccional ha hecho “entre tres y cuatro requerimientos” al IEE: se trata de documentos como actas de cómputo, resultados de casillas y actas de jornada.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 16 minutos
title
Hace 30 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad