En dirigencias de partidos sólo hay dos mujeres
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Emilse Miranda Munive, del Revolucionario Institucional (PRI), y Angélica García Arrieta, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), son las únicas mujeres que ostentan cargos de dirección dentro de los nueve comités estatales partidistas de Hidalgo, pues es la figura masculina la que se sigue imponiendo.

 Ambas fungen como secretarias generales de sus respectivos partidos, cargo que es considerado el más cercano a la presidencia de un instituto político, pues tiene responsabilidades inherentes a su funcionamiento.     

Actualmente los presidentes y secretarios generales de los partidos en Hidalgo son: por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), J. Ramón Flores Reyes y José Encarnación Ortiz Ramírez; Nueva Alianza,  Eliseo Molina Hernández y Juan José Luna Mejía; Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón y Amado Cázares Pérez; Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza y Napoleón González Pérez.

Mientras, por los partidos del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios (como coordinador estatal); Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Conde Zúñiga (delegado nacional con funciones de secretario general), y Movimiento Ciudadano, Damián Sosa Castelán (coordinador estatal). 

En el caso del PRI, el presidente es Alberto Meléndez Apodaca y Miranda Munive, secretaria general; mientras, a Morena lo preside Abraham Mendoza Zenteno y García Arrieta es la secretaria.

 Ante este panorama, la presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, Martha Alicia Hernández, consideró que al interior de las dirigencias se deben de abrir más espacios para las mujeres.

 “Las mujeres estamos preparadas para ocupar cualquier cargo, pues tenemos el mismo grado de conocimientos. Entonces sí sería relevante que los partidos políticos voltearan a ver a las mujeres militantes”, señaló en entrevista.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 11 minutos
title
Hace 20 minutos
title
Hace 28 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad