Encarnación Ortiz se salió por la tangente
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Tras anunciar su anexión al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México convocado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Encarnación Ortiz fue separado del cargo como secretario general del comité estatal de PRD.

Así lo confirmó el presidente estatal del partido, Ramón Flores Reyes, quien señaló que fue en sesión del comité estatal que se determinó la separación de éste.

Afirmó que el exsecretario nunca informó, ni comentó de su determinación. “Se salió por la tangente”, dijo en entrevista telefónica. Consideró que “no puede haber esta dualidad de estar en dos partidos y él lo sabe. Él tiene que definir y lo menos que tiene que hacer es finiquitar sus asuntos con el partido”.

Señaló que debe regresar el vehículo que se le facilitó para sus labores, así como entregar a oficina y todo lo que tenía a su cargo.

Sobre el llamado del exsecretario de que más perredistas se sumen al pacto, dijo que a nivel individual, la gente puede hacer lo que a su juicio corresponde, “individualmente, no a nombre del partido, si lo hizo es más grave, ese es un elemento de expulsión”.

Por la mañana del miércoles, el exsecretario, el exdiputado, Miguel Ángel Peña y el exalcalde de Huazalingo, Héctor Martínez Galindo, anunciaron su apoyo al pacto y “reafirmaron” su militancia perredista pero excusaron que en el momento actual, el sol azteca no cuenta con algún precandidato con verdaderas posibilidades de ganar en la elección de 2018, como sí la tiene Andrés Manuel López Obrador. En el caso de Héctor Martínez, dijo que, desde la elección pasada se postuló por Morena.

Por la tarde, en un comunicado se informó que la votación para la suspensión fue de 11 de los 14 integrantes del CDE estatal, siendo del presidente J. Ramón Flores, así como Gustavo Cortés Bravo, secretario de Finanzas; la secretaria de Prensa y Comunicación, María Isabel Godínez; el de Formación Política, Juan Bravo; la titular de Igualdad de Género, Yaneth Lucero Miranda; el de Derechos Humanos, Erasto Tolentino.

Así como el titular de Movimientos Sociales, Iván Mera; el secretario de Política de Alianzas, José Isaías Olvera; la titular de Planeación, María de Jesús Cruz; así como el presidente del Consejo Estatal, Alfredo Olvera y el del Instituto de Formación Política, Héctor Hilario Manuel.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad