Estoy al corriente con las cuotas partidarias, declara Eliseo Molina
 
Hace (82) meses
 · 
Compartir:

Eliseo Molina Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, aseguró que sí está al corriente con el pago de sus cuotas partidarias.

Desde que se integró como diputado local, dijo, mes con mes aporta 2 mil 402 pesos, es decir, 5 por ciento de su salario, que es de 48 mil 048 pesos. El 29 de mayo, Criterio publicó que, de acuerdo con la Dirección de Transparencia del partido turquesa, durante 2016 sólo 61 representantes populares, entre diputados, alcaldes, regidores y síndicos, cumplieron con esta obligación indicada en sus estatutos, quienes aportaron 135 mil 254.30 pesos.

Sin embargo, en la lista no aparecen Molina Hernández ni ediles como Reginaldo González Viveros, de Tlahuiltepa; Moisés Ramírez Tapia, Tepeji del Río; Humberto Mérida de La Cruz, de Tolcayuca, ni Jaime Soto Jarillo, de Mineral del Monte.

“Seguramente hay una omisión, pues es un compromiso ineludible aportar. Vamos a revisar el porque no aparece esa información. Pero, déjame decirte que sí he aportado al partido, aun antes de ser diputado”, expresó Molina Hernández.

Además, añadió, en enero pasado renunció a los 20 mil pesos que le daba el Panal como salario de dirigente. Ese dinero, aseveró, se emplea para incentivar la participación de la militancia en la entidad.

En cuanto a los militantes omisos, el dirigente estatal de Nueva Alianza respondió que “desafortunadamente siempre hay quienes no cumplen con la norma a pesar de que está en los estatutos, y no podemos obligar a que lo hagan”.

Por ostentar un cargo de elección popular, los neoaliancistas estatutariamente tienen la obligación de aportar al partido 5 por ciento de su salario.

Molina Hernández detalló que el recurso que reciben por parte de la militancia turquesa se destina para incentivar la participación política de la población y la militancia en el estado. Aclaró que esta prohido utilizar el recurso para hacer pagos de arrendamientos de inmuebles en municipios u otro tipo de gasto.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 51 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad