Ex candidatos del PT piden suspensión temporal de Arturo Aparicio Barrios
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del autodenominado Frente de Renovación y Dignificación del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo exigieron la realización de una auditoria generalizada a este instituto político que contemple una valoración, económica, jurídica y política de éste.

Para ello pidieron la suspensión temporal de Arturo Aparicio Barrios como líder de este instituto político, a fin de que se valore a plenitud los desfalcos económicos y retrocesos que, dijeron, ha tenido el PT desde que éste tiene el control del partido de la estrella.

En conferencia de prensa, Diana Marroquín Bayardo, ex candidata a la presidencia municipal de Tulancingo; Fernando Olvera, integrante de la coordinadora estatal del PT; Nicolás López Monroy, encargado político del PT; Ambrosio Rodríguez Alvarado, ex representante electoral del PT en Atlapexco, acusaron al líder de malos manejos al interior del partido que le han permitido mantener el control de este instituto. 

Marroquín Bayardo acusó que, cuando fue candidata, sólo se le entregó 25 mil pesos de un presupuesto de 190 mil que se le debían entregar. Pero además, añadió, en el reporte al Instituto Nacional Electoral, el PT entregó comprobación por los 190 mil pesos “40 mil en banderines, que no tuve, 30 mil en mandiles que nunca vi, llaveros que tampoco se me entregaron”.

En situación similar, expuso Ambrosio Rodríguez, se encontraron otros ex candidatos “en Atlapexco se entregó al candidato 15 mil de un recurso de 132 mil; en Huejutla 35 mil de un monto de 193 mil”.

Fernando Olvera además acusó la falsificación de su firma en un documento de la coordinadora estatal del PT en el que se notifica la presunta expulsión de Marroquín Bayardo del PT, sin embargo, la propia ex candidata reconoció su no militancia, “solo soy simpatizante, a mí no me puede expulsar”.

Adelantaron que este miércoles ingresaran la solicitud de auditoria a la dirigencia nacional del PT, entre cuyas valoraciones, señalaron, también se debe valorar el desplome del partido de la estrella en Hidalgo donde perdieron el registro.

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad