Fuga de perredistas no es significativa: Ábrego
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

Salidas de perredistas para integrarse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no han mermado la fuerza del PRD, aseguró el exdiputado local Celestino Ábrego Escalante.

La decisión de quienes se han retirado del sol azteca “es muy respetable”, pero en ninguno de los casos registrados “hemos tenido deserciones del partido que sean significativas”, consideró el exlegislador.

“La última que se dio es la de Encarnacion (Ortiz), pero ellos (en referencia al exsecretario general del instituto, al exdiputado Miguel Ángel Peña y el expresidente municipal de Huazalingo, Héctor Martínez), prácticamente en el partido ya habían fenecido, ya no traían nada”, afirmó.

Opinó que la razón de que se hayan ido es que se terminó “su cuota política”, pero “no se llevaron nada”, porque Huazalingo todavía es gobernada por ese instituto político.
En el citado municipio, dijo, “era donde estaban atrincherados, desertan del partido, porque se les acabo la ubre, la gallina de huevos de oro que les representaba Huazalingo”.

Sobre la posibilidad de que la diputada Simey Olvera se cambie a las filas de Morena, comentó que ella “no ha tenido una definición política al interior del PRD”.

“Tiene un valor como diputada del partido, pero que ella pueda emigrar es una decisión propia, aunque no creo que tenga un impacto como para decir que se va a llevar perredistas”.

 

En últimos meses dejaron las filas del PRD para sumarse a Morena José Encarnación Ortiz, exsecretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y Miguel Ángel Peña Sánchez, exdiputado federal por ese partido.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 56 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad