Gestiona recursos PVEM nacional para CDE Hidalgo
 
Hace (83) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gestionará recursos para el partido en Hidalgo, con la finalidad de hacer frente al descuento de 50 por ciento de sus prerrogativas locales, por concepto de remanentes y multas por irregularidades observadas durante el proceso electoral de 2016.

Lo anterior fue informado por Carlos Jaime Conde Zúñiga, comisionado nacional en funciones de secretario general del PVEM en Hidalgo.
El militante verde también informó que, como parte de las medidas de austeridad que tomarán para afrontar el descuento de las prerrogativas, redujeron la plantilla de trabajadores –pues prescindieron de seis- en el Comité Directivo Estatal (CDE); afirmó también disminuyeron gastos y pagos a proveedores de servicios.

“Estamos cercanos a la dirigencia nacional para ver la forma de apoyo al comité estatal para no ver afectadas las áreas del partido y sus comités municipales y oficinas de enlace (79 en todo el estado) para poder realizar activismo partidista. Se nos reducen las prerrogativas, pero no las ganas de trabajar y de llevar las propuestas del partido”, indicó en entrevista.

Cuestionado sobre si reduciría su sueldo de secretario general, Conde Zúñiga aclaró que desde el año pasado no recibe una remuneración y que cubre sus necesidades con recursos de negocios familiares.

El plan de cobro que elaboró el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo para el PVEM es de 60 meses (efectivo hasta febrero de 2022), periodo en el que tendrá que liquidar 7 millones 418 mil 424 pesos observados, según el resolutivo.

Por ello, desde marzo pasado se han aplicado descuentos al dinero que recibe el Verde Ecologista en Hidalgo, pues de los 191 mil 206 pesos que tiene presupuestados para actividades ordinarias le quitan 95 mil 603 pesos por mes.

Esto, con la finalidad de comenzar a liquidar los 2 millones 324 mil 221.47 pesos de remanentes, 5 millones 066 mil 332 de multas de campaña 2015-2016 y 27 mil 871.07 de multas por irregularidades en la campaña extraordinaria de Omitlán de Juárez.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 0 minutos
title
Hace 10 minutos
title
Hace 19 minutos
title
Hace 26 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad