Gusta Osorio al PES para alianza en 2018
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Pese a que para Encuentro Social (PES) sería “ideal” participar en la elección presidencial de 2018 con candidato propio, no descartan la posibilidad de una alianza, si el aspirante es “compatible” con su perfil político, como el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseveró.

Alejandro González Murillo, secretario general y coordinador del Grupo Parlamentario del PES en San Lázaro, mencionó que en el Congreso Nacional del instituto se consultó la posibilidad de una coalición, pero nada se concretó. “Está al aire”.

“Hoy estamos abiertos a que si encontramos a un candidato afín al PES, que vele y pueda proteger los estatutos del partido, así como la esencia, no tendremos la menor duda de que podremos aliarnos con esa persona”, expresó.

Cuestionado sobre si el exgobernador de Hidalgo fuera el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para 2018, contenderían en alianza, mencionó que Osorio Chong tiene un “perfil ciudadano” y “sensible”.

“El secretario es un perfil que se adapta a las necesidades de Encuentro Social, que conoce el partido, su esencia y por supuesto estaríamos abiertos a escuchar la propuesta para ver una posible alianza”, afirmó el segundo mando del PES a nivel nacional.

Según el también sobrino del exgobernador Jesús Murillo, no irían coaligados con un partido, sino con un “candidato” para que funcione el país.

Confirmó que el presidente del PES, Hugo Eric Flores, se ha reunindo con homólogos para conocer sus propuestas de plataforma política y determinar si alguna le conviene.

Opinó que la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadana, entre la “ultra derecha y la izquierda es “antinatural”, pues “es una alianza de interés, exclusiva para poder tener una votación importante”.

Encuentro Estatal

Durante el II Encuentro Estatal del PES, tomaron protesta 41 comités municipales, que representarán al partido en cada una de sus regiones, donde cuentan con representación en los 84 municipios.

Encuentro Social afirma contar con 12 mil afiliados en 43 comités municipales, pero con el registro de los nuevos asegura que la cantidad se triplica.

Daniel Andrade Zarutuza, líder estatal del instituto político, dijo que la meta en Hidalgo es alcanzar 45 mil afiliados.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 6 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad