Impiden en El Mandho acceso a un grupo priísta
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

Un saldo de al menos cuatro lesionados dejó un bloqueo de simpatizantes del PAN en Hidalgo, para impedir que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Edgar Facundo Guerrero Ramírez, entrara a una comunidad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando el candidato por la coalición Un Hidalgo con Rumbo que integran PRI- PVEM-Panal, tenía planeada una visita a la comunidad El Mandho.
Sin embargo, al arribar a la entrada de la comunidad había dos personas armadas, quienes le refirieron que por órdenes de Vicente, Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, este último edil de Ixmiquilpan, tenía prohibido entrar a la comunidad.
Ante esto, el candidato habría buscado ingresar por otra entrada, en la cual se encontraba una camioneta obstruyendo la cinta asfáltica, y debajo dos personas que de igual modo se encontraban armadas y quienes repitieron que “por órdenes de Pascual, Cipriano y Vicente Charrez, tenía prohibido ingresar”.
Al pretender retirarse del lugar, se les impidió la salida atravesando una motocicleta, pese a lo cual maniobrando sus vehículos pudieron evadir a la persona.
Fue cuando una camioneta en la que viajaban vecinos de la misma comunidad, que querían saludar al candidato, fue impactada por otra unidad de color blanco conducida por un simpatizante de los hermanos Charrez Pedraza.
Producto del choque resultaron lesionadas varias personas entre ellos mujeres y niños. El candidato Guerrero Ramírez dijo que por los hechos “se está dando inició a las carpetas de investigación correspondientes”.
Derivado a los hechos violentos, a través de un comunicado de prensa, el comité municipal del PAN aseguró que ninguno de sus candidatos ni equipo de campaña tuvieron presencia en el lugar.
En este sentido, dieron a conocer que de acuerdo con al testimonio del delegado de la comunidad El Mandhó, Francisco de la Cruz Vicente, cualquier candidato o acto proselitista necesita de la aprobación de la comunidad para poder entrar a la misma, según sus usos y costumbres; por lo que hacer caso omiso de este estatuto, recurre en una multa o bien, ser desalojado de la comunidad.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad