Impugnación de Porfirio, desechada por el TEPJF
 
Hace (97) meses
 · 
Compartir:

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un nuevo revés a Porfirio Moreno Jiménez, aspirante a candidato independiente por la gubernatura de Hidalgo, al confirmar el resolutivo que desechaba su petición de reducir el porcentaje de firmas requeridas para obtener la postulación.

Esto se da a tres días de que se venza el plazo para que el aspirante entregue al Instituto Estatal Electoral (IEE) 57 mil 889 firmas de apoyo ciudadano, correspondientes a 3 por ciento del listado nominal con corte del 31 de agosto de 2015.
El magistrado ponente Flavio Galván Rivera resolvió el juicio SUP-JDC-326/2016, a través del cual Moreno Jiménez impugnó la sentencia dictada en el juicio local TEH-JDC-002/2016, el pasado 4 de febrero, por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
El juicio fue desechado, ya que se presentó ante el TEEH de manera extemporánea: días después de vencido el plazo legal, situación que orilló al aspirante a acudir al TEPJF.
“Se considera infundo el acto reclamado, pues el actor aduce que el Tribunal (Electoral de Hidalgo) determinó desechar la demanda por considerar que se actualizó la causal relativa a su presentación extemporáneo. La determinación del TEEH es conforme a derecho, por ello se confirma la sentencia”, leyó el magistrado.
De acuerdo con el resolutivo del TEEH, Moreno Jiménez fue notificado e informado de manera personal, el 30 de diciembre del 2015, sobre el contenido de las bases, requisitos y deberes del acuerdo CG/99/2015, por lo cual el plazo para manifestar su inconformidad contra dicho convenio concluyó el 3 de enero de 2016.
Sin embargo, hasta el 11 de enero el promovente presentó la inconformidad: 8 días después del vencimiento para la interposición del medio de impugnación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad