Impugnan ante el TEPJF 11 resoluciones del TEEH
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Al no promover Juicios de Revisión Constitucional (JRC) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quedaron confirmados los resultados en siete municipios y dos distritos electorales de Hidalgo; mientras, 11 fueron impugnados en esa instancia.

Estos municipios corresponden al primer bloque de 18 impugnaciones que resolvió la semana pasada el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que confirmó triunfos en 17 demarcaciones y anuló los comicios de Omitlán.
Tulancingo, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Almoloya, Singuilucan, Apan y Calnali son los municipios que no acudieron al TEPJF, además de los distritos electorales XIII (Pachuca Poniente) y VII (Mixquiahuala de Juárez).
En contraparte, en 11 municipios de la entidad, partidos políticos y la coalición Un Hidalgo con Rumbo promovieron JRC ante la instancia federal electoral, en busca de revertir las sentencias del TEEH.
Las demarcaciones impugnados, ahora ante el TEPJF, son Chapulhuacán y Xochiatipan, por PRI-PVEM-Nueva Alianza; San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán de Guerrero, Eloxochitlán y Tenango de Doria, por el PRD; Zimapán, Jaltocán y Juárez Hidalgo, por el PRI; Huasca de Ocampo y Tenango de Doria, por el PAN, y Omitlán de Juárez, por el PVEM.
En Omitlán los magistrados electorales locales encontraron elementos para declarar la nulidad de la elección, pues el entonces candidato del PVEM y ganador de los comicios, José Luis Ordaz Ríos, mezcló actos religiosos con políticos: participó en una cabalgata religiosa sosteniendo un estandarte con la imagen de la Santísima Trinidad.
Antier, el TEEH dictaminó el segundo bloque de 13 impugnaciones en municipios: declaró la validez de dichas elecciones.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad