Impugnan partidos reducción
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Revolucionario Institucional impugnaron el mecanismo de ejecución de las multas que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por omisiones durante el periodo de pre campañas.

Augusto Hernández Abogado, presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos en el Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, explicó que tales partidos impugnaron dicho mecanismo ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
El consejero electoral aclaró que esos cinco institutos políticos no impugnaron el monto de sus respectivas multas, sino los porcentajes de retención de sus ministraciones mensuales, con el argumento de que retenerles, en algunos casos 50 por ciento de sus dietas, los dejaría sin manera de operar.
“Buscan que se reduzca no la sanción, sino el porcentaje de pago; buscan un mecanismo para darle viabilidad a sus operaciones”, dijo Hernández Abogado.
En cumplimiento a las resoluciones del consejo general del INE, el IEE aprobó la forma y términos para la ejecución de las sanciones impuestas a partidos políticos, otorgando un plazo de 15 días a efecto de que los mismos pagarán las multas, ya que en caso contrario se aplicaría reducción de 50 por ciento de sus ministraciones mensuales.
Además, las multas quedaron firmes el pasado 11 de julio, pero debido a que los partidos políticos antes mencionados impugnaron el mecanismo de ejecución, el TEEH ordenó al IEE no ejecutar las multas hasta que no resuelva al respecto.
En caso de que el tribunal local ratifique las multas, los partidos podrían acudir al federal.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 23 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad