Ingresan a TEPJF decena de controversias por municipios
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Fueron ingresados diez Juicios de Revisión Constitucional (JRC) a la oficialía de partes de la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir sentencias que confirman los resultados electorales de municipios en Hidalgo.

Estas impugnaciones fueron promovidos, como último recurso, por partidos locales como Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), Encuentro Social (PES) Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la coalición Un Hidalgo con Rumbo y por un candidato independiente.
Los resultados municipales impugnados, ahora en el TEPJF, son Atlapexco y San Salvador, por el PRD; Metztitlán y San Agustín Tlaxiaca, controvertido por el PES; además, Huejutla por el PVEM, Jacala de Ledezma (PRI), Acatlán (PAN), Huazalingo (Morena), Tlanchinol (coalición) y el de Santiago de Anaya lo impugnó Heblén Ángeles Hernández, excandidato independiente.
Estos diez juicios fueron recibidos vía correo electrónico en la oficialía de partes de la sala regional y corresponden a las sentencias que emitió el TEEH el pasado martes 19 de julio de este año.
Se prevé que a principios de la semana próxima llegue a la Sala Superior del TEPJF la solicitud de JRC a la sentencia del TEEH que dio validez a la elección de gobernador de Hidalgo a favor del priísta Omar Fayad Meneses, controvertida por el blanquiazul.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad