Insisten cuatro en la magistratura del TEEH
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

Cuatro de los ocho candidatos a ocupar la vacante que dejó el procurador Ramiro Lara Salinas en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) ya habían intentado ser magistrados.

La lista se dio a conocer el pasado 24 de enero y los expedientes de los candidatos a ocupar el cargo fueron remitidos a la Comisión de Justicia del Senado de la república, señala el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Sergio Zúñiga Hernández, exsecretario particular de Alejandro Habib Nicolás, otrora presidente magistrado del TEEH, y actual contralor del órgano, en 2015 participó en la convocatoria para renovar el pleno (por primera vez a decisión del Poder Legislativo federal), al igual que Juan Palacios Hernández y Gerardo Sánchez Valdespino.

En el grupo de ocho aspirantes también se encuentra la abogada Lucía Eugenia Domínguez Narváez, quien en abril de 2013 fue parte de la terna presentada por el entonces gobernador Francisco Olvera (antes lo elegía el Congreso local a propuesta del mandatario) para ocupar la vacante que dejó Martha Martínez Guarneros, actual miembro de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), pero resultó electo por los diputados locales Manuel Alberto Cruz Martínez, actual presidente del TEEH.

Además, Luis Enrique Cerón Amado, actual proyectista del TEEH y asesor en el Congreso de Hidalgo; Verónica Hernández Pérez, consejera electoral del INE en Hidalgo (2014-2015); Augusto Hernández Abogado, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) Hidalgo, y José Antonio Camacho Ortiz, exsubdirector de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismos local.

Cuando Camacho se desempeñó en ese puesto, representantes de partidos iniciaron una queja por impedir el acceso a información relativa a candidatos independientes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 40 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad