Insta PRD indagar a Tepehuacán
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) iniciar una supervisión contra el ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero, que preside el tricolor Rosendo Martínez, por negarse a transparentar la nómina.

Lo anterior, señalaron, porque ésta se ha “inflado” al pasar de 300 a 450 empleados.

Constanza León Sánchez, regidora del PRD en Tepehuacán, afirmó que el edil ha ignorado las solicitudes de los asambleístas por conocer cómo se manejan los recursos públicos en sueldos de funcionarios y en la ejecución de algunas obras.

Señaló que han solicitado, además, los gastos de gasolina, así como el número de carros que integran el parque vehicular, pues se presume que el recurso se ha aplicado en apoyo de políticos de la región, como en “eventos de Carolina Viggiano”.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del comité estatal del PRD, añadió que se detectaron depósitos del ayuntamiento a un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que, al cotejarlo, se conoció que pertenece a Renata Godínez Lara, esposa del exdiputado local José Viggiano Austria.

Afirmó que la irregularidad fue descubierta por José Luis Acosta Barrones, también regidor, quien incluso tomó fotografías del RFC, pero fue obligado por elementos de seguridad a eliminar la prueba; no obstante, dijo que “lo memorizó” y así se pudo saber a quién pertenecía.

Por su parte, Acosta Barrones acusó discriminación de parte del titular de Seguridad Pública, de apellido Marino, contra los habitantes, pues les impide hablar en su dialecto, en lugar de proporcionar un traductor para no violar sus derechos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad